Ámsterdam: “la Venecia del norte”

dutch mill and red tulips

Ámsterdam, también conocida como “la Venecia del norte”, es una ciudad que realmente vive en el agua. Situada entre Amstel y el mar del Norte, la capital de Holanda adquiere su verdadero aspecto con los famosos canales que serpentean la ciudad y con sus numerosas islas. Sin duda, los cruceros en barco, las magníficas casas al borde del canal y los paseos en bicicleta convierten a Ámsterdam en un lugar muy romántico y agradable para vivir.

Pero no te fíes de las apariencias. La capital también muestra otra cara mucho más controvertida. Ámsterdam tiene una reputación a la vez seria y escandalosa. Por un lado, existe la ciudad de los innumerables canales, de los reconocidos museos, de los molinos y de los inmensos campos de tulipanes. Y, por el otro, existe una ciudad liberada donde todo está permitido y donde la vida nocturna es muy animada, esta es la ciudad del famoso barrio rojo y de los Coffee Shops.

En definitiva, la fuerza de Ámsterdam reside en su capacidad de conjugar lo antiguo y lo moderno, el rigor moral y la tolerancia, las culturas tradicionales y las alternativas… Y todo ello en perfecta armonía.

Su gastronomía:

Para comenzar el día, los holandeses acostumbran a desayunar copiosamente y, a menudo, salado (pan, jamón, queso). Al almuerzo no se le suele dar mucha importancia, lo que explica que los restaurantes muchas veces estén cerrados a esta hora del día. En cambio, la cena es la comida más completa de la jornada. En los restaurantes típicos holandeses, que frecuentemente lucen los colores del país (azul, blanco y rojo), se pueden degustar platos como la erwtensoep (una sopa a base de guisantes secos partidos y tocineta) y el pannenboeken (crepes).

La capital de Holanda goza de un verdadero patrimonio histórico y cultural, y regularmente organiza jornadas gratuitas de puertas abiertas al público, fiestas y festivales.

Amsterdam Weigh House

En los Países Bajos, las celebraciones comienzan el 30 de abril con el Koninginnedag, el Día de la Reina, que celebra el cumpleaños de la reina y la monarquía. En realidad, el 30 de abril es el cumpleaños de lareina Juliana, la madre de la actual reina Beatrix. En esta ocasión, los holandeses invaden las calles y se visten de naranja, el símbolo del país. Al final de junio, se celebra el Amsterdam roots festival, un festival de música con artistas exclusivamente orientales y el Holland festival de Ámsterdam, que tiene lugar durante todo el mes de junio y representa el mayor festival internacional de música y teatro. En octubre, se puede hacer el Amsterdam Dance Event, un festival de música electrónica con los mejores DJ de Europa.

Descubre también los lugares históricos más famosos de la ciudad:

Rijksmuseum: es el museo más grande e importante del país. Reúne más de un millón de obras de pintores y escultores holandeses, principalmente del siglo XVII, conocido como el Siglo del oro. En este museo podrás admirar las obras de Rembrandt, Vermeer y Frans Hals.

Casa de Ana Frank: en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, Ana Frank y su familia, de origen judío, huyen a Ámsterdam y se esconden durante la ocupación nazi. Allí, la joven escribe su historia en un diario conmovedor. Además de la casa, también podrás visitar el museo dedicado a su trágica historia.

Museo Van Gogh: este museo, fundado en 1973, es el mayor museo dedicado al pintor neerlandés Vincent Van Gogh. Dispone de una colección de más de 200 cuadros, 500 dibujos y 800 cartas del artista. La visita se hace según el orden cronológico de los periodos de creación del artista, que vivió tanto en los Países Bajos como en Francia.

Plaza Dam: es uno de los principales monumentos de Ámsterdam. En la plaza Dam se encuentra la iglesia Niewe Kerk y Palacio Real (o Koninklijk Paleis), símbolos del patrimonio histórico de la capital. Estos monumentos, construidos en los siglos XV y XVII, actualmente representan el corazón turístico de la ciudad.

Para visitar los barrios de Ámsterdam, déjate tentar por el paseo en bicicleta, es la mejor opción para conocer la ciudad:

Amsterdam Canal & Bicycles

En la

En la célebre plaza Dam, detrás del Palacio Real, se encuentra la Magna Plaza, que antes era la oficina central de correos y hoy es un gran centro comercial. En este centro podrás comprar tus recuerdos en un marco histórico, el Renacimiento holandés.

Los barrios Pijp y Jordaan, más populares, albergan numerosos mercados. El Pijp es el mercado más grande la ciudad. En este barrio, que atrae principalmente a los yuppies, encontrarás muchas ventas de ropa de estilo bohemio. Por su parte, el barrio Jordaan, tranquilo y dinámico a la vez, linda el norte de los grandes canales y agrada particularmente a los buscadores de gangas y a los que prefieren las pequeñas tiendas originales y alternativas.

Los Países Bajos son uno de los líderes del mercado de la horticultura. El mercado de las Flores de Ámsterdam es un enorme mercado instalado al borde del canal y ofrece todo tipo de flores y plantas. Alejándote un poco de la ciudad, también podrás visitar los parques florales y los campos de tulipanes abiertos al público.

El barrio Leidseplein es uno de los más turísticos y animados en la noche, está repleto de grandes almacenes, restaurantes, discotecas a la moda… Además atrae a muchos jóvenes holandeses y turistas extranjeros.

El barrio De Wallen, o barrio rojo, es la atracción turística de la ciudad para aquellos que se atreven a aventurarse en un barrio considerado como “menos seguro”. A lo largo de los canales, en los callejones, están las conocidas chicas de las vitrinas iluminadas con las luces rojas que le han dado fama mundial a este barrio. Los callejones albergan igualmente los célebres Coffee Shops. Este barrio es extremadamente turístico, pero también muy vigilado.

Descubre todos nuestros vuelos al mejor precio hacia Ámsterdam.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Flux RSS des commentaires de cet article