Los países más seguros del mundo

¿Te has preguntado qué lugar sería el mejor para protegerte si estallara una guerra? ¿O a qué país podrías irte a vivir si surgiera un conflicto en tu región? ¿O si necesitaras alejarte de la rutina diaria y de tus problemas cotidianos? Hemos recopilado los 10 países más seguros del mundo por si en un momento dado necesitas escapar…

1. Nueva Zelanda

Nueva Zelanda

Dani℮l via Compfight

Nueva Zelanda es uno de los países más alejados de la tierra, pero en constante desarrollo. Está lejos del resto del mundo, no hace frontera con ningún otro, no tiene enemigos, y cuenta con un espacios naturales muy grandes para aquellos que desean aislarse del resto. ¡Un lugar ideal!

2. Bután

Butan

Micheline Canal via Compfight

Oculto entre las montañas del Himalaya, Bután es uno de los países más aislados del mundo. Es uno de los más estables y de los que más están apostando por la modernización pero se compromete a mantener su cultura milenaria. A pesar de la complicada situación geográfica en la que se encuentra el país sigue estando protegido por su relieve.

3.  Islandia

Islandia

Martin Ystenes via Compfight

Islandia es un país estable, no tiene fronteras, ni enemigos, y sobre todo su población es muy alegre y festiva. Si algún día quieres vivir lejos de cualquier posible conflicto mundial, ten en cuenta que en Islandia estarás a salvo.

4. Tuvalu

Tuvalu

INABA Tomoaki via Compfight

Aislada y solitaria entre Hawai y Australia, la isla de Tuvalu es uno de los lugares más seguros y remotos del mundo. Es el tercer país menos poblado del mundo y el cuarto más pequeño. Piensa que allí por lo menos gozarás de tranquilidad!

5. Finlandia

Finlandia

Latyrx via Compfight

Finlandia siempre ha sido un país que ha querido mantenerse al margen de los conflictos internacionales, no quería posicionarse de ningún lado. Es un país neutral y se encuentra entre los 10 primeros del Índice de Paz Global. Además su ubicación geográfica le permite estar al margen.

6. Islas Seychelles

Seychelles

steveduchesne via Compfight

Además de su ubicación que hacen a las Islas Seychelles unas de las islas más aisladas del mundo, este lugar es el paraíso perfecto para escaparse del mundo convencional. Los problemas y los conflictos allí son tan transparentes como sus aguas cristalinas…

7. Canadá

Canada

Matt Champlin via Compfight

Canadá es el segundo país más grande del mundo. Sólo comparte una frontera con Estados Unidos y no es una zona de conflicto. Si quieres huir o alejarte de tu país podrás esconderte en sus casi 10 millones de kilómetros cuadrados.

8. Papúa – Nueva Guinea

Nueva Guinea

Cornforth Images via Compfight

Este país de Oceanía ocupa más de la mitad de Nueva Guinea. Y aunque parezca sorprendente aún existen algunas zonas sin descubrir. Su vegetación, su paisajes únicos, su situación, lejos casi de la vida real… No dudes en que en este lugar te sentirás en paz.

9. Costa Rica

Costa Rica

vivosi8 via Compfight

Costa Rica cuenta con una democracia estable y un ejército disuelto. Al igual que algunos de los países anteriores se sitúa en una buena posición en el Índice de Paz Global, así como en el Happy Planet Index y en el Life Satisfaction Index. Aunque Costa Rica se encuentra rodeado de países y en una zona en la que en ocasiones hay conflictos, el país ofrece una situación de seguridad y tranquilidad únicas.

10. Suiza

Suiza

Pierre Hanquin via Flickr

País neutral y enclavado en los Alpes. Suiza es sin duda un país seguro. Y es que a pesar de contar con un gran números de países fronterizos eso no le hace menos estable y seguro.

Categorías: Destinos, Viajes,
Autor: Maria Sierra

Acerca de Maria Sierra

Si volviera a nacer y si empezara de nuevo... repetiría cada paso que ha dado. Orgullosa de su tierra, Salamanca, intenta darla a conocer allá donde va. Periodista y experta en comunicación, dedica desde hace un tiempo sus palabras y su ocio al mundo de los viajes, aunque sin olvidar otras de sus pasiones, el Barça y las compras.

6 thoughts on “Los países más seguros del mundo

  1. Muchas gracias por éste artículo.
    Soy mexicano y la situación de inseguridad que vive mi país me ha llevado a tomar la decisión de marcharme.
    Tomaré su artículo como referencia, junto con algunos de índice de desempleo y productividad.
    De nuevo, muchas gracias.

  2. Muchas gracias por éste artículo.
    Soy mexicano y la situación de inseguridad que vive mi país me ha llevado a tomar la decisión de marcharme.
    Tomaré su artículo como referencia, junto con algunos de índice de desempleo y productividad.
    De nuevo, muchas gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Flux RSS des commentaires de cet article